Team The messengers

Eladio Martin
Of The messengers
On the The Mongol Rally 2009

21-08-09 Karkhorim - Ullan Bator

 

21-08-09 Karkhorim - Ullan Bator

Nos despertamos rodeados de caballos y un poco más tarde de lo normal, el sol ya empieza a calentar y no da tanta pereza salir de la tienda. 

Tiramos la casa por la ventana y desayunamos todo lo que queda en las despensas.

Visitamos el primer centro budista de Mongolia, giramos los rodillos de oración y damos una vuelta por el recinto mientras escuchamos los mantras de los monjes. 

Volvemos a la carretera, que esta vez si que tiene asfalto y nos permite ir un poco más rápido. 

Por el camino nos encontramos a unos colegas que se han salido de la carretera pero sin mayores consecuencias, hacemos una almuerzo típicamente español con vino y todo y vamos a casa de unos amigos mongoles que conocí el año pasado, se sorprenden gratamente de la visita , de las fotos polaroid que nos hacemos con ellos y de algunos regalitos que les dejamos. 

 Los coches empiezan a fallar, debe ser que no están acostumbrados al asfalto, pero el truco de desmontar, revisar y volver a montar funciona, debe ser que al viajar con informáticos el truco de apaga y vuelve a encender funciona.

Ya nos queda nada para Ullan Bator así que tiramos hasta llegar al cartel donde nos hacemos las fotos de yo estuve aquí; del escándalo que montamos llega la policía y nos dice que tiremos así que nos metemos de lleno en el tráfico de Ullan Bator que es un poco caótico pero conseguimos encontrar sin mucho esfuerzo la línea de meta donde nos hacemos las fotos oficiales y nos encontramos con Guille y Jose que llegaron hacen un día con la ambulancia.

Antes de nada vamos a cenar lo más guiri que podamos esto es hamburguesas y pizza a un restaurante donde están el resto de equipos y han organizado un concurso de preguntas y respuestas. 

Ahora sólo nos queda buscar un hotel y mañana visita turística. 

¡¡¡¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡

Ladi

 

Eladio Martin
Of The messengers
On the The Mongol Rally 2009

19-08-09 Desierto del Gobi - Valle perdido

 

19-08-09 Desierto del Gobi -Valle perdido

Jordi nos intenta despertar a las 6 pero hace un frío que pela y hasta las 7 no estamos todos en pie,  un desayuno rico rico patrocinado por los Onil que parece que tienen un supermercado en su furgoneta.

Nos ponemos en marcha y nos vamos perdiendo y encontrando por las docenas de pistas que cruzan el desierto, el truco es ir escogiendo la que menos baches tiene pero no es fácil y el micra va pegando saltos pero aguanta.

Los equipos que van delante nos cuentan que tenemos que pasar un río donde se han quedado varios coches y que lo mejor es pasar a 2 kilómetros del pueblo así que cuando llegamos nos está esperando un mongol con los pantalones remangados para enseñarnos el vado. 

Aparece toda la chavalería del pueblo y Gemma y Eva empiezan a repartir regalos ordenadamente muñecas, pistolas de agua ...

Mientras aprovechamos para darnos un baño en un río que está helado, eso sí usamos jabón ecológico para no contaminar el agua que aquí es tan valiosa.

 Cruzamos el río sin muchos problemas y paramos a comer en Altai, Tolo odia el cordero que es el ingrediente principal de casi todos los platos así que entra en la cocina y pide una ensaladita por gestos y sale tan contento. El resto comemos cordero y ensalada pero nos damos cuenta que a los locales les ponen más cantidad que a los guiris (nosotros). 

Vuelta a la "carretera" (leáse camino de cabras polvoriento) donde nos seguimos asombrando a cada paso de lo impresionante del paisaje, mires donde mires la vista se pierde en la inmensidad del desierto hasta llegar a las montañas de mil colores, lo curioso es que siempre aparece algún jinete que intenta competir con nosotros y realmente lo consigue. 

Acampamos junto a un río donde pastan unos 60 yaks que no se inmutan lo más mínimo al vernos. 

Cena hipercaloríca porque hace un frío que pela y empieza la operación cebolla. esto es ponerte todas las capas de ropa que puedas porque pasamos del calor más axfisiante al frío polar en cuestión de horas. 

Ladi

 

 

 

 

 

 

Eladio Martin
Of The messengers
On the The Mongol Rally 2009

18-08-09 Poblado Gher - Desierto del Gobi

 

18-08-09 Poblado Gher -Desierto del Gobi

Por la mañana me despido de Guille, Jose y la ambulancia; ellos viajarán más rápido porque quieren llegar antes del viernes a Ullan Bator.

Me junto con 5 equipos españoles: Minicong (Bilbao), Venim de Onil (Onil), Granito de Arena (Málaga-Mallorca) , Mans y Mánigues (Manresa) y Ulansafor, desgraciadamente este ultimo equipo rompió el palier y tuvo que volver a un taller para arreglar el coche. 

Vamos dejando atrás las montañas nevadas y nos acercamos a otras con tonos ocres ya en el desierto del Gobi, vemos las primeras caravanas de camellos (2 jorobas) y paramos a comer junto a un riachuelo antes de entrar de lleno en el desierto. 

Invitamos a unos paisanos a comer fabada y les encanta, las fotos de rigor y unas risas cuando se ven en la cámara. 

Por la noche acampamos en el desierto con unas nubes que amenazan tormenta, montamos unas señales luminosas para ver si nos pueden encontrar los mans i mánigues. 

Finalmente aparecen y no traen buenas noticias, los UlanSafor se han cargado el coche y tienen que esperar 2 o 3 dias para repararlo.

 Nos dormimos en mitad de ninguna parte. 

Besos 

Ladi

Eladio Martin
Of The messengers
On the The Mongol Rally 2009

17-08-09 Olgy - Poblado Gher

 

 17-08-09 Olgy - Poblado Gher

Al despertarnos en Olgy nuestros amigos daneses descubren que les han robado los bidones de gasolina así que  van al mercado a comprar algunas cosas. 

Seguimos viendo nieve en las montañas que nos rodean y los caminos se están convirtiendo en barrizales así que avanzamos lentamente y tenemos que sacar a pulso el coche de los Denmark to Mongolia. 

 Tanto esfuerzo nos da hambre así que paramos a comer junto a un lago enorme donde están bebiendo algunos yaks; compartimos con nuestros amigos el último melón que trajimos de Kazahstán y seguimos hacia la ciudad de Khovd.

Orientarse no es fácil hay que seguir los postes del luz o el sol aunque lo más seguro es seguir a los camiones.

Nos encontramos por el camino con los primeros nómadas que nos saludan desde su caballo un poco extrañados de ver un grupo tan pintoresco. 

Por la tarde llegamos a un campamento Gher que ha montado un viejo amigo Gankhuyag, nos encontramos con7 equipos españoles y otros tantos ingleses que se perdieron en la nieve 2 noches antes y lo pasaron un poco mal, se quemaron la cara con el sol y se cargaron un par de coches que está reparando el "master mechanic".

Después de cenar preparamos una hoguera con la leña que recogimos en Siberia y nos contamos batallitas del viaje. 

Los colegas mongoles me invitan a su gher, la verdad que se está bastante calentito con la estufa sobre unas piedras que mantienen el calor; nos cantan canciones típicas de Mongolia y nos enseñan algunas palabras : sambanuur (hola), bayarlaaa (gracias) , bayartai (adios) ...

También normas de educación como que no podemos rechazar un vaso de agyar (leche fermentada de yegua), té o queso porque los nómadas son muy suyos.

Nos vamos a dormir que mañana será otro día.

Ladi

 

 

 

 

Eladio Martin

Load Eladio

jose luis baranda

Load jose luis

Facundo Rodriguez

Load Facundo

Guillermo Rodriguez

Load Guillermo

<p>&nbsp;</p><p><font face="comic sans ms,sans-serif">El Mongol Rally es una aventura solidaria que surgi&oacute; en 2001 cuando 2 amigos ingleses decidieron hacer un viaje hasta Ulan Bator (Mongolia) a bordo de su viejo utilitario; no llegaron muy lejos al carecer de visados pero empezaron a organizarlo de manera que en 2004 llegaron 4 equipos a la meta. <br /></font></p><p><font face="comic sans ms,sans-serif">Desde entonces el Rally no ha dejado de crecer en cuanto a participaci&oacute;n y repercusi&oacute;n en los medios y la del 2009 es la sexta edici&oacute;n con unos 440 equipos inscritos (100 espa&ntilde;oles). <br /><br />La idea es recorrer la 3&ordf; parte del mundo en un coche de poca cilindrada para donarlo a una ONG de Mongolia y de paso conocer esta aldea global donde vivimos.<br /><br />Es una carrera con fines ben&eacute;ficos, hay 3 salidas oficiales Londres, Barcelona, Mil&aacute;n y un destino com&uacute;n Ullan Bator en Mongolia. <br /><br />Otra meta com&uacute;n es la de ayudar a los m&aacute;s desfavorecidos a trav&eacute;s de distintas ONG&rsquo;s con proyectos solidarios en Mongolia, Malawi y Espa&ntilde;a entre otros pa&iacute;ses.</font></p><p><font face="comic sans ms,sans-serif">Las curiosas reglas del Mongol Rally<br /><br />- Desde la Organizaci&oacute;n lo que se trata de promover es la mayor aventura. Por eso se recomienda comprar por ebay el coche m&aacute;s viejo (hasta 10 a&ntilde;os) y barato que encuentres y a ser posible una semana antes de salir.<br /><br />- Los coches deben ser de 1.200 cc y por cada 100 cc extra pagas unos 150 &euro; para causas ben&eacute;ficas. <br /><br />- No se puede usar GPS ya que en algunos pa&iacute;ses pueden considerarlo espionaje. <br /><br />- Los coches al llegar (o lo que quede de ellos) se subastan para proyectos solidarios.<br /><br />- Tambi&eacute;n cada equipo donar&aacute; c&oacute;mo m&iacute;nimo 1.000 &pound;ibras para ONG&rsquo; s<br /><br />- No hay ruta establecida; las salidas son Londres, Barcelona y Mil&aacute;n y el destino es Ulan Bator en Mongolia. <br /><br />Pese a todo hay 450 equipos inscritos y la mayor&iacute;a pasar&aacute;n por Praga, Mar Negro y Samarkanda para seguir la ruta de la seda hasta Ulan Bator.</font> </p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p><font face="comic sans ms,sans-serif"></font></p>